LLANES. EL DESTINO TURÍSTICO MÁS APRECIADO POR LOS ESPAÑOLES.(A.P.B)

Publicamos un nuevo artículo de nuestro colaborador A.P.B. Recordamos que El Porvenir no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores. 

LLANES. EL DESTINO TURÍSTICO MÁS APRECIADO POR LOS ESPAÑOLES 

Fantástica noticia para nuestra industria turística. Una vez más Llanes en el número uno, un lugar en el que solo resta mantenerse y del que lo más fácil es caer. Para no desplomarse hay que seguir mejorando y para ello es necesario reflexionar sobre las razones que nos han llevado a esta privilegiada posición.

Hay que destacar que los otros cinco destinos que ocupan los primeros lugares son clásicos de playa, con evidentes ventajas climáticas para quienes gustan de este tipo de vacaciones, ello entraña que nosotros debemos disponer de otras bazas que contrarresten el sol asegurado. En primer lugar hay que decir que la naturaleza nos ha hecho un regalo de incalculable valor, en forma de un entorno privilegiado en cuanto a su belleza y apto para realizar un sinfín de actividades lúdicas. Somos unos privilegiados.

La segundo es reconocer la labor de nuestros trabajadores y empresarios turísticos, proporcionando a nuestros visitantes alojamientos agradables, restauración de primera, compras interesantes y variadas, actividades originales y diversificadas. Todo ello a unos precios competitivos y con un esfuerzo sostenido, a lo largo de muchos años, para elevar los niveles de calidad y mejorar los canales de comercialización de sus productos. La sociedad llanisca en general les debe reconocimiento a los vecinos que trabajan y dirigen estos negocios.

El tercer aspecto a considerar es lo que en política se denomina la “herencia recibida”. Los gobiernos municipales socialistas, durante 28 años, han llevado a cabo toda una serie de políticas cuya influencia, directa e indirecta, en la promoción turística constituye una verdadera historia de éxito. ¿Alguien piensa que si se hubiera realizado un urbanismo depredador en Llanes durante 28 años, sería posible nuestra primacía (sin sol asegurado)? Muchas de las cosas que se han hecho por iniciativa municipal han sido determinantes para nuestro predominio ¿Imaginan como podría ser nuestro turismo si no se hubiera construido el Saneamiento del Concejo y la Depuradora de San Pedro?¿Que sería de nuestra oferta sin el Puerto Deportivo, los Cubos de La Memoria o la Casa de Cultura?¿Cómo acogeríamos a nuestros visitantes y qué pensarían de nosotros sin la Circunvalación de Llanes, la Remodelación de Las Barqueras y Ampliación del Puente, el Acondicionamiento del Casco Histórico, de El Cuetu, de la Plaza de Parres Sobrino y de la Calle Nemesio Sobrino. Esta es la verdadera “herencia recibida”.

Ahora les toca adminístrala a otros y como decíamos al principio solo se puede mejorar o caer. Las perspectivas no pueden ser más deprimentes, no hemos tenido presupuesto, no hemos tenido ni vamos a tener PGO, la política de accesos a las playas ha sido catastrófica el verano pasado, por no hablar del despropósito de Gulpiyuri y otras gracietas, no hay ni una sola idea, ni un solo proyecto de hacer nada que pueda beneficiar al sector turístico, no se considera prioritario el mantenimiento de un activo de primer orden, como son los Cubos de la Memoria. Menos mal que no han conseguido evitar una última “herencia”, la instalación de la Pasarela del Puerto, que ha cosechado una indudable aprobación popular pese a quien pese.

Por favor señores del VecinosXLlanes, tengan en cuenta que LLanes vive del turismo y no de sus obsesiones pastoriles y obren en consecuencia. Si saben, sino dejen paso a otros.

 A.P.B.

LLANES ES EL ELEGIDO… por Europa Press como el primer destino preferido por los Españoles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s